Parálisis cerebral

A estas personas se les ayuda principalmente con terapias físicas para evitar que sus músculos se atrofien más. Se les aplican suaves terapias de electromagnetismo y rehabilitación a base de movimientos repetitivos lo que les divierte y les da relajación. Independientemente de ello, reciben trato cálido y cariñoso pues el personal sabe que entienden perfectamente las cosas por lo cual se busca que haya comunicación de cualquier manera, tanto verbal como visual para poderle atender en sus necesidades básicas.

La alimentación que se les proporciona a los internos es sana y equilibrada para ayudar a la digestión, tomando en cuenta que por su situación tienen poca movilidad.

Los padres y familiares de internos en esta situación nos comentan que el ambiente de calidez que perciben y el trato amable que reciben se refleja en su rostro y actitudes siendo poco frecuentes sus expresiones de agresividad lo que redunda en una mayor tranquilidad y armonía familiar.

 

 
 

 Violeta 156, Col. Xaltocan, 16090, Xochimilco, D.F., México  |    Tel. (55) 5676 - 3025  |  centroitari@prodigy.net.mx
Derechos reservados Casa Hogar
 © Centro Itari.                                                                                                                  Desarrollo:  MxI