Retraso mental

Existen múltiples causas para que una persona sufra de retraso mental que puede ir de leve y moderado hasta profundo. En casa hogar Centro Itari, A. C. únicamente se reciben personas cuyo retraso mental no sea de origen psiquiátrico.

Casa hogar Centro Itari proporciona a los internos con retraso mental básicamente una mejor calidad de vida ya que al encontrarse entre personas iguales no sufren las discriminaciones, naturales algunas e injustas muchas de ellas.

Se les proporciona calidez en el trato, cuidados dentales periódicos, visitas de médico general y dietas personalizadas. Terapias recreativas, juegos, manualidades a quienes pueden, no se les obliga a hacer lo que no les gusta o les incomoda y además se les dan terapias de rehabilitación física para mantenerlos en buen estado. Esto último bajo la supervisión de un Terapeuta Profesional Certificado para tratar a personas con discapacidad mental.

Se cuenta con servicio de enfermería las 24 horas el cual está pendiente de darles a los internos con retraso mental los medicamentos prescritos en los horarios y forma que corresponda.

Con frecuencia salen en paseos a parques cercanos y algunos acuden a sesiones de natación, todo esto en nuestro propio autobús y siempre con la presencia de cuidadores y un supervisor.

En casa hogar Centro Itari, las personas con discapacidad mental son recibidas con respeto y tratadas con afecto.

 

 
 

 Violeta 156, Col. Xaltocan, 16090, Xochimilco, D.F., México  |    Tel. (55) 5676 - 3025  |  centroitari@prodigy.net.mx
Derechos reservados Casa Hogar
 © Centro Itari.                                                                                                                  Desarrollo:  MxI