Nosot.jpg

Nosotros

Casa hogar sin fines de lucro dedicada al cuidado de personas con discapacidad intelectual las 24 horas del día (Síndrome de Down, Síndrome de Hunter, Autismo, Retraso Mental, Parálisis Cerebral, etc.) 

La casa hogar Centro ITARI A.C., nace en 1982, por la necesidad de un grupo de padres que cansados de las experiencias negativas en diferentes instituciones de educación especial y tomados de la mano de sus hijos, en ese entonces, niños algunos, adolescentes otros, todos embargados de una gran decisión se unen para fundar una institución que diera servicio integral a nuestros hijos las 24 horas del día. De ese año a la fecha, los padres seguimos supervisando nuestra gran casa hogar. Actualmente en casa hogar Centro ITARI A.C., nuestros jóvenes están rodeados de un ambiente confortable, sobre todo de un entorno de respeto y cariño.

En nuestra casa hogar, lo primordial es cuidar la integridad física y emocional de cada uno de los muchachos y a la par estimular el desarrollo de sus potencialidades, respetando siempre el ritmo personal de su madurez, todo esto con el objeto de mejorar su calidad de vida. Casa hogar Centro ITARI A.C., es para el interno una extensión de su propia casa, donde padres o familiares tienen la oportunidad de participar, opinar y aún mejorar, si cabe, la Casa Hogar. Las salidas y las visitas las regulan los propios padres o familiares según sus necesidades.

Hoy somos una institución con 30 años de intensa vida; esos mismos padres y algunos más que se han sumado a través de los años, seguimos involucrados en la permanencia y crecimiento de nuestro querida casa hogar.

Sea Síndrome de Down, Síndrome de Hunter, Autismo, Parálisis Cerebral o Retraso Mental, en Casa Hogar Centro ITARI A.C. tenemos un lugar amoroso y respetuoso para recibir a personas con cualquiera de estas realidades.

 

 
 

 Violeta 156, Col. Xaltocan, 16090, Xochimilco, D.F., México  |    Tel. (55) 5676 - 3025  |  centroitari@prodigy.net.mx
Derechos reservados Casa Hogar
 © Centro Itari.                                                                                                                  Desarrollo:  MxI